lunes, 2 de abril de 2012

Biodiversidad en el sur de Madrid


El Proyecto Huertos Ecológicos Alcorcón  es un paraíso de biodiversidad en mitad de la vorágine urbana de Madrid y su área sur metropolitana. En 2009, sus más de dos hectáreas (alrededor de 28.000 metros  cuadrados) empezaron a ser trasformadas en lo que poco a poco se va convirtiendo . Lo que años antes, era un paraje de secano sin ninguna productividad se esta convirtiendo gracias al trabajo y a la gran acogida que tuvo en su momento y que sigue teniendo por parte de sus asociados en un referente de desarrollo sostenible y en unos años será un ejemplo por  su biodiversidad y su belleza.
Es dentro de este ámbito terrestre donde conviven cientos de aves (están  siendo censadas las distintas especies), como los jilgueros, pardillos, verdecillos, verderones, gorriones comunes, luganos,  perdices, palomas, patos silvestres, avutardas, gaviotas, cernícalos y alguna  que otra rapaz. También nos encontramos pequeños roedores como el topillo, el conejo y la liebre. En nuestra charca se encuentran pequeñas carpas de colores, galápagos y ranas.
También hemos plantado multitud de especies arbóreas de diverso porte (frutales y árboles de sombra) en total aproximadamente unos 600 nuevos árboles hemos sembrado en nuestra finca.
La conservación, mejora del patrimonio natural y la biodiversidad es uno de los principales objetivos que se marcaron los gestores de Huertos Ecológicos Alcorcón cuando iniciaron su proyecto.
Por tanto esperamos seguir en esta línea e ir mejorando día a día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario