miércoles, 1 de mayo de 2013

Huertos, mi vergel de Leganes, Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada


¿Existe un Vergel en Leganes? ¿Existe un Vergel en Alcorcón? ¿Existe un Vergel en Fuenlabrada? ¿Existe un Vergel en Móstoles?

Huertos Ecológicos Alcorcón ha convertido en cinco años una parcela de secano en un autentico vergel en la zona sur de Madrid donde los madrileños alquilan sus parcelas para cultivar sus productos.
El cultivo de un huerto ecológico, es mucho más sencillo de lo que en principio podría parecer, y lo más interesante es que no sólo es una forma de obtener alimentos frescos y saludables, que podremos recoger cada mañana para llevar a la mesa, sino que termina convirtiéndose en un espacio de disfrute y sana relación con la naturaleza. El huerto nos aporta hortalizas y frutos: nos da la oportunidad de realizar tareas creativas, de experimentar y descubrir nuevas cosas, de hacer sano ejercicio, de comer alimentos saludables, de regalar a familiares y amigos, de respirar aire fresco y de disfrutar plenamente de la vida.
En el huerto ecológico el verdadero aprendizaje surge como resultado de la práctica cotidiana, a través de continuas pruebas y ensayos, a veces con errores, casi siempre con gratificantes aciertos.
La práctica del cultivo ecológico ayuda a mantener e incluso aumentar la fertilidad de la tierra Además de obtener plantas sanas y vigorosas, conseguimos espacios llenos de biodiversidad, armoniosos, agradables, que nos abastecen diariamente de alimentos frescos y saludables de excelente calidad nutricional y buen sabor.
En definitiva, nuestra finca esta creada para que nuestros asociados disfruten en su tiempo libre de la naturaleza y de los alimentos sanos y saludables que ellos mismos cosechan.
Un vergel en Leganes, Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario