miércoles, 12 de octubre de 2011

Protección de los animales


La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) ha llevado adelante la iniciativa "ConSuma Naturalidad" cuyo objetivo es frenar la pérdida de "biodiversidad productiva". Fruto de este esfuerzo nace una marca de garantía para el consumidor alrededor de la cual se pretende reunir unas 150 razas de ganado protegidas así como 300 variedades vegetales.

El proyecto cuenta con una inversión de 2 millones de euros y se trata del único proyecto español financiado por el programa "Life+" de la UE en la categoría de “Campaña de información” y cuenta asimismo con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. El proyecto se desarrollará fundamentalmente en la zona de la Red Natura 2000 y la Red de Espacios Protegidos de 22 provincias españolas, entre ellas Cuenca, Toledo, Guadalajara, y Ciudad Real.
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, ha señalado a ConSuma Naturalidad como un proyecto "excepcional", porque "pone en valor" y aúna a "productos, productores, desarrollo y consumidores". El programa defiende que, a través del consumo de los productos autóctonos, se evita la desaparición de estas especies y variedades y, por ende, de sus prácticas productivas.
La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente realizará una labor de concienciación a la sociedad. Para ello, facilitará al consumidor la información complementaria sobre biodiversidad y los beneficios de estas producciones y que así pueda llevar a cabo una elección responsable. La presidente de la Fundación, Marcelle Parmentier, ha resaltado que "es urgente" un cambio en los modelos agrícolas y de producción agraria "dañinos para la vida y para la tierra". Y ha destacado la importancia de esta iniciativa porque "la desaparición de especies" no puede continuar a este ritmo", para lo que es "esencial" recuperar las técnicas agrícolas tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario