martes, 15 de marzo de 2011

Huertos familiares


Una de los objetivos que nos propusimos cuando creamos Huertos Ecológicos fue dar respuesta a la demanda del ocio familiar ecológico y por lo tanto de huertos familiares. Estos son pequeñas parcelas de tierra que están dedicadas íntegramente a la agricultura o cultivo doméstico de verduras, frutas, plantas o flores, que respondieron básicamente a dos necesidades: Crear aéreas verdes donde uno se pueda sentir en contacto con la naturaleza y la creación de una forma de ocio natural y ecológico. Hoy en día las dos necesidades están en pleno auge y creciendo dia a dia. Las frutas y verduras que uno puede eventualmente cultivar no contienen conservantes, ni químicos; son más saludables y ayudan a reducir el impacto de los químicos en el medio ambiente.
De no tener un espacio adecuado en tu casa para tu propio Huerto, te  podemos alquilar en espacios especialmente diseñados para tu disfrute, ubicados en las afueras de Madrid. Allí uno puede distraerse con sus plantas, cultivar frutas y verduras, tener un marco de flores que le hagan sombra, hacer una comida para la familia y lo que a uno se le ocurra como compartir experiencias y hacer amigos.
Desde mi punto de vista uno de los mayores beneficios de los Huertos familiares es la sensibilización del ser humano con el medio ambiente, uno puede demostrarse claramente que tan íntimamente están ligadas nuestras acciones a su conservación y equilibrio.. Para terminar quisiéramos recomendarles a los entusiastas de la ecología que cultiven su pequeño jardín de casa (si no tenéis espacio pasaros por aquí) y dependan menos de los productos del mercado, siempre decimos que los productos que uno cultiva saben mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario