martes, 22 de marzo de 2011

El cultivo de la judia verde ecológica


SUELO Y LABOREO:
 El suelo de la parcela será profundo, homogéneo, bien drenado, sin piedras y de estructura no degradada, esto es , que permita tres condiciones fundamentales : circulación y equilibrio en el suelo del aire y del agua, poder mantener una reserva de agua útil para las plantas y mantener una fácil penetración de las raíces.

   De la calidad del lecho de siembra depende la regularidad de la nascencia, el buen desarrollo del cultivo y la agrupación de la floración y de la recolección.
        El laboreo profundo será según convenga: subsolador, vertedera o chisel.

       En las labores posteriores de preparación y para evitar hacer polvo, daremos un riego de 12/14 litros / m2.

      Dejaremos un suelo lo mejor nivelado que podamos, para que no se formen charcos, asentaremos el lecho de siembra con un pase de molón sin agua/peso y en redondo para no compactar las cabeceras.

LA FERTILIZACIÓN:

       En nuestras condiciones el abonado de fondo se puede hacer con un buen estercolado y en la siembre directa con humus de lombriz.􏰀

CICLO DE CULTIVO:


      La duración del ciclo de cultivo oscila entre los 70 y 80 días, entre siembra y recolección. Una de las dos fases más importantes, que va de la aparición de los botones florales a recolección, oscila de 30 a 40 días con lo que hay poco tiempo para hacer las cosas a tiempo correctamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario