miércoles, 30 de septiembre de 2009

LIMPIAR LAS HERRAMIENTAS

En otras ocasiones ya ha quedado clara la importancia de tener una herramienta adecuada a las necesidades de cada uno para rentabilizar al máximo tanto el trabajo como la inversión económica realizada. Pero de poco servirá esto si los utensilios y accesorios no se limpian y se cuidan como ellos requieren. La primera parte es realizar una concienzuda limpieza, fundamental para eliminar gérmenes y huevos de parásitos. Los pasos a seguir serán los siguientes:
  1. Rellenar una caja con arena y aceite, y en él enterrar la parte metálica de los utensilios de jardinería para eliminar los residuos que en ellos hayan podido quedar. Otra posibilidad es frotar con un estropajo.
  2. Lavar las herramientas habitualmente con un agua y para una limpieza más profunda y periódica utilizar algún detergente específico. 3. Para terminar de hacer una desinfección eficiente, pasar un trapo empapado en alcohol por todas las cavidades y rincones de cada utensilio. Estos consejos sirven para todos los útiles manuales, pero en el caso de las herramientas eléctricas éstas deben ser limpiadas siguiendo las instrucciones que vengan indicadas en cada manual de uso.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario