jueves, 11 de febrero de 2010

CONTROL DE PLAGAS EN CULTIVOS ECOLOGICOS

Hemos visto que los alimentos y cultivos ecológicos poseen undesarrollo exclusivamente ecológico evitando todo tipo de químico que contamine dicho proceso.
Es por eso que al igual que en todos los procesos de agricultura, lasplagas y enfermedades en las producciones son un motivo de control y preocupación.
Para prevenir o combatir este tipo de afecciones que no permiten un sano desarrollo del alimento, se utilizan distintos tipos de insecticidas y fungicidas ecológicos de origen completamente natural como es el caso de los aceites mineralespiretrinas o eljabón de potasa.
Incluso se pueden preparar distintos insecticidas a base de plantas y esencias vegetales que actúan como tales debido a la reacción por bacterias, pero eso no es todo, los fungicidas ecológicos también existen hoy en día y algunos de ellos son el cobre y el azufre.
Actualmente se continúa investigando distintos tipos de preparados ecológicos a base de esencias que no sólo podrían llegar a atacar las plagas cuando atacan, sino que prevenir antes de su llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario