lunes, 28 de febrero de 2011

Humus de lombriz fertilizante ecológico


El humus es el producto resultante de todos los procesos químicos y biológicos sufridos por la materia orgánica.

El humus de lombriz es el producto resultante de la transformación digestiva que ejerce este pequeño animal sobre la materia orgánica.

Es decir, que la lombriz tiene la facultad de biodegradar la materia orgánica en cuestión de horas, lo que en forma natural se demora meses, gracias a la poderosa acción de su aparato digestivo, generando un producto de textura granular uniforme, forma cilíndrica, coloración café o negro oscuro y con un agradable aroma a tierra fresca.

El humus de lombriz está compuesto por el carbono, el oxigeno, nitrógeno, todos los macro y microelementos que se utiliza para darle origen.

Además, la microflora beneficia contenida en el humus de lombriz, no es igualada por ningún abono similar presentando un contenido bacterial de hasta dos billones de colonias por gramo de muestra; lo cual lo convierte en el mejor inoculador de vida en los suelos que lo utilizan.

El humus presenta una acción de imán, el cual hace posible que los suelos que lo contienen presenten una mejor estructura, debido a que actúa como cemento de unión entre las partículas del suelo, dando origen a estructuras granulares que permiten un óptimo desarrollo radicular mejorar el intercambio gaseoso, activar a los microorganismos del suelo, aumentar la oxidación de la materia orgánica y por ende la entrega de nutrientes en formas químicas asimiladas por las plantas, estimulando de esta forma el crecimiento vegetal.

En síntesis el humus de lombriz:

   1.    Ahorra entre un 15 y un 25% de agua de riego, por su elevada capacidad hídrica.

   2.    No mancha ni tiene olor alguno, solo un suave perfume a bosque.

   3.    No atrae insectos perjudiciales . 

   4.    Tiene un PH neutro.

además:

+ Mejora las condiciones estructurales de los suelos.
+ Inocula grandes cantidades de microorganismo benéficos al suelo, es decir, que siembra vida.
+ Ofrece a las plantas una fertilización completa y sana.
+ Desintoxica los suelos contaminados con productos químicos.
+ Aumenta las defensas contra plagas y enfermedades en los cultivos.
+ Es el mejor medio de enraizamiento natural.
+ Activa los procesos biológicos del suelo.


Por otra parte, presenta un efecto homostático (tampón), ya que modera los cambios de acidez y neutraliza los compuestos orgánicos tóxicos que llegan a él por contaminación, proporcionándole al suelo mayores defensas frente a invasiones bacterianas y fúngicas, peligrosas para las plantas.

Proporciona al suelo una estabilidad en el pH cerca a la neutralidad, donde los procesos químicos y microbiológicos se desarrollan con mayor intensidad, traduciéndose en una mejor nutrición y sanidad de la planta.

Nosotros vendemos el saco de 40 litros por 15 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario